Log de cambios versión 19.08

icon log

Log de cambios

Hablemos del resto de cambios.

Aduanas. Impresión DAE Lista artículos Esta nueva funcionalidad permite la impresión de los Documentos de Acompañamiento de Exportaciones (DAE). La opción está disponible desde el botón «Informes» de un listado de dossieres.
Aduanas. Adjunto automáticos Aduanas Se ha modificado el formato del nombre de los documentos que se adjuntan a dossieres de manera automática, con un nombre más identificativo para cada tipo de documento.
Aduanas. Buscar dossieres por pendencias Se ha mejorado la búsqueda por datos de partidas para que localice por el contenido cualquiera de los campos de pendencias.
Aduanas. Control stock precintos Aduanas Control de precintos libres y alta de stock de precintos. Para ello, se ha creado un maestro donde se podrá seguir su uso en los dossieres y se podrá gestionar por delegación. Además, hemos creado un proceso de asignación de precintos por antigüedad de los mismos.
Aduanas. Impresión PreDuas Al imprimir un DUA que está en estado PreDUA,  en el documento saldrá impreso el MRN correspondiente y se indicará que se trata de un PreDUA.
Aduanas. Nueva opción para aplicar tarifas Se ha incluído la opción de aplicar tarifas desde los albaranes de recogida y entrega de la aplicación de Aduanas.
Aduanas. Opción Listo para facturar Se ha incluído la opción “Listo” para facturar desde dentro del formulario de dossieres y expedientes.
Aduanas. Poder cambiar el departamento en modificación restringida de dossieres Se podrá modificar el departamento en la opción «modificación restringida» de dossieres de export, aunque este ya esté registrado.
Aduanas. Visualización factura Cuando un dossier está facturado, ahora es posible visualizar la copìa de la factura que se le ha enviado al cliente desde el propio dossier.
Aduanas. Mejora de la opción Copiar dossier Se ha implementado una nueva opción en el formulario de dossieres,  “Limpiar datos”, que se podrá ejecutar tras el proceso de copiado para preparar el formulario para introducción de un nuevo DUA.
Almacén. Optimización cálculos de facturación Se han mejorado los procesos de cálculo de almacenaje y de cálculo de facturación de clientes, tanto la velocidad como el rendimiento de los procesos.
Almacén. Selección de existencias desde albarán de salida En el proceso de selección de existencias desde un albarán de salida se ha incluido una opción para ejecutar filtros «n» veces para localizar la mercancía deseada de una manera más rápida.
Conta. Controles personalizados al aceptar un apunte contable Ahora es posible definir condiciones adicionales para poder aceptar un apunte contable. Estos controles serán complementarios a los que ya tiene disponibles la aplicación por defecto.
Conta. Localizador de centros de coste Nueva funcionalidad para añadir costes al crear o modificar un apunte. Desde el formulario del apunte se podrá indicar el centro de coste antes de aceptar el apunte.
Facturación. Cambio de nombre del menú Varios Se le ha asignado el nombre “Procesos” al menú que antes tenía como nombre “Varios”.
Facturación. Facturas importadas – Control de estados Desde el menú de facturas recibidas importadas se podrá trabajar con estados, afectando a los procesos que se pueden realizar según el estado asignado
Gerencia. Visualización de facturas Al consultar una factura emitida o recibida desde Gerencia se podrá visualizar la imagen de la misma.
Tráfico. Nueva opción de personalización de rejillas para el usuario En el nuevo menú de «Configuración de usuario» (botón con forma de rueda dentada en la sección inferior del menú izquierdo) se ha añadido una opción que permitirá personalizar las rejillas de la aplicación, de tal modo que cada usuario podrá definir qué columnas tener visibles en las rejillas principales de Partidas, Viajes y Rutas.
Tráfico. Búsqueda de viajes En la búsqueda múltiple de viajes se ha añadido el campo “Tipo de carga” como nuevo parámetro de búsqueda.
Tráfico. Mejora en los filtros de partidas Se han mejorado los filtros disponibles al abrir el menú contextual sobre un listado de partidas.
Tráfico. Nuevo menú de Área de usuarios En la sección inferior del menú izquierdo de las aplicaciones de Tráfico se añade la opción «Configuración de usuario» (botón con forma de rueda dentada).
Esta nueva opción abrirá un menú donde podremos ajustar elementos que afectan al manejo de la aplicación a nivel de usuario.
Esta opción sustituye a las opciones de «Cambiar rango de búsqueda» y «Cambiar rango de empresas» que estaban en esa misma sección del menú. Ahora se incluyen dentro del menú de configuración,  junto con opciones para cambiar el departamento y personalizar las rejillas de la aplicación.
Tráfico. Visualización de los campos Conocimiento y Manifiesto Se ha incluído la visualización directa de los campos “Conocimiento” y “Manifiesto” en el formulario general del viaje de marítimo.