Log de cambios versión 19.18

icon log

Log de cambios

Hablemos del resto de cambios.

Aduanas. Impresión DAE Lista artículos. Esta nueva funcionalidad permite la impresión de los Documentos de Acompañamiento de Exportaciones (DAE). La opción está disponible desde el botón «Informes» de un listado de dossieres.

Aduanas. Duplicar un Expediente. Ahora duplicará también los siguientes campos: Localidad/Puerto origen, País origen, Localidad/Puerto destino, País destino.

Aduanas. Añadimos el Nº de Bastidor al informe impreso de los DAE.

Aduanas. Dossieres de exportación. Se incluye una opción para asignar el valor de la casilla 40 a todas las partidas del tránsito.

Aduanas. EL segundo documento automático OEA se podrá configurar si se crea en import, export o ambos.

Aduanas. En la rejilla de EAL, se ha añadido los campos de bultos y kilos, con sus totales, así como el nº de EAL mostrados.

Aduanas. Facturar por separado el Antidumping del resto de suplidos.
Se puede configurar para que al crear las prefacturas de cliente, se genere por separado el arancel y el antidumping, para no tener que estar modificando manualmente las prefacturas, separando ambos conceptos y evitando errores a la hora de facturar.

Aduanas. Limpiar ciertos datos de dossieres copiados.
Se ha añadido una nueva funcionalidad a la hora de copiar dossieres, para que ciertos campos se vacíen y así no tener que hacerlo manualmente, además de evitar errores.
– Documentos de la casilla 44
– Número de bultos
– Masa bruta
– Masa neta
– Medio de transporte
– Fecha de llegada

Aduanas. Mejora en usabilidad «Forzar verificación»
Se ha puesto como en la opción desde lista, el botón de «Fuerza Verificación» en medio.
Eso le genera una diferenciación clara al usuario, al quedar uno debajo y otro arriba.
Queda en el mismo orden que en la lista (más coherente).

Aduanas. Mejorada rejilla IPSI en expediente.
Se han añadido totales de kilos, bultos y base imponible, para consultarlo a simple vista y poder verificar que es correcto.

Aduanas. Mejoramos el alta de incidencias automáticas para el control de garantías de tránsitos.
Se añaden los campos:
– Departamento: El que tenga el dossier
– Entidad: La del obligado principal de la casilla 50 del dossier de exportación (pestaña Pie)
– Causas: «Control de Garantía de Tránsito»
– Tratamiento: «Verificación de llegada y data de garantía»

Aduanas. Mejoramos la usabilidad en la selección de informes a generar.
Simplificamos en un solo formulario; seleccionamos todas las opciones disponibles, ahorrando pasos y tiempo.

Aduanas. No cambiar automáticamente las casillas 18 y 30 dependiendo de la Aduana puesta en la casilla A si estas ya tienen contenido previo.

Aduanas. Nueva opción para adjuntar desde una lista de dossieres de export, el DUA, el EUR1-/ATR y su levante.

Aduanas. Nuevo asistente para rellenar la casilla 40 en los dossieres por multiselección.
Se ha unificado en una sola pantalla los datos a introducir y añadido un calendario para la asignación de la fecha.

Aduanas. Nuevo control de seguridad para maestro de garantías.
Nueva configuración para que solo ciertos usuarios puedan dar altas/bajas/modificaciones, para evitar errores en una información sensible para el buen funcionamiento del control de garantías.

Aduanas. Opción de «Crear Nota de embarque» desde la pestaña RMTs del expediente (botón al pié).

Verifica que si alguna línea del RMT no tiene el campo » Observaciones” rellenada (normalmente ponen aquí el nº de Levante) la aplicación informa con un mensaje al usuario para que lo revise.

Opción crear «RMT agrupado (Algeciras)». Está dentro de la pestaña de Dossieres de Export en el Expediente.
Se dispara desde el botón Informes que está en el pié de la rejilla, marcando previamente como seleccionados los dossieres que lo componen.

Verifica que los dossieres tienen todos nº de levante, y si no es así, avisa mediante un mensaje.

Aduanas. Es posible localizar dossieres por la segunda pendencia de las partidas de exportación

Aduanas. Se ha añadido una nueva opción en Informes, en la barra inferior de la rejilla de dossieres llamada «Adjuntar DUA» (tanto en import como en export).

 

En Export, si es un tránsito se adjunta el documento de acompañamiento de tránsito; si es export, un DUA.

Aduanas – Dossieres exportación. Se deja de rellenar la casilla EUR-1.

Aduanas. Solucionada incidencia: en algunos casos se generan movimientos de garantía a cero, para el IVA diferido o sin impuestos.

Aduanas. Solucionada la búsqueda de expedientes por contenedor; ahora el resultado aparece ordenado.

Aduanas. Ya no es necesario crear códigos postales ficticios.
Hasta ahora en los DUA de importación el código postal no podía dejarse vacío, por lo que los usuarios se veían obligados a crear códigos postales con un punto «.»
A partir de esta versión se podrá dejar el código postal vacío y será el proceso de envío el que lo controle.

Aduanas. Se añade el número de PreDUA en las rejillas de dossieres de importación y exportación, para saber de forma sencilla los DUA que tienen asignado un PreDUA.

Aéreo. Mejoramos la productividad a la hora de generar documentación al permitir cambiar la compañía aérea en un viaje aunque tenga documentación emitida MAWB o HAWB. De esta forma y no tienes que borrarla y volver a empezar de nuevo.

Almacén. En el proceso de selección de existencias desde un albarán de salida se ha incluido una opción para ejecutar filtros «n» veces para localizar la mercancía deseada de una manera más rápida.

Almacén. Mejoramos la creación de albaranes de salida partiendo de una entrada.
Se arrastra el campo propietario que se encuentra dentro de la línea de albarán de entrada, al mismo campo del albarán de salida, al igual que se hace con los datos entidades de remitente y destinatario, para evitar errores y ahorrar tiempo al hacer las salidas.

Comercial. Mejoramos la resolución de las cantidades en los conceptos de fijos de las cotizaciones, cuando tienen asignada unidad de medida con baremo “fórmula“.

Comercial. Modificar precios de los escalados seleccionados.
Se ha añadido la opción dentro de los escalados, tal y como está para el resto de conceptos, para poder aplicarlo a escalados concretos y no a todo, como hasta ahora.

Comercial. Solucionada incidencia para que al crear una cotización desde una plantilla, arrastre el el estado asignado a la plantilla.

Contabilidad. Control al duplicar asiento.
Se ha añadido un control al copiar un asiento, para que no se puede hacer si tienen contabilidad analítica y un centro de coste esta inactivo. Para evitar el asignar costes a un centro de coste que no corresponde.

 

Contabilidad. Ahora es posible restringir el acceso a los datos del SII en las facturas emitidas y recibidas al ser estoss independientes, por lo que se puede impedir que un usuario modifique en emitidas, pero sí lo haga en recibidas.

Contabilidad. Al añadir un coste con su correspondiente número de operación, automáticamente se generará su línea de gastos y se le asignará el maestro (partida, dossier), siempre que este sea único.

Contabilidad. Cambios de centros de costes.
Se ha solucionado que cuando movemos costes de un centro de coste a otro y este viene de una asiento de factura emitida o recibida, automáticamente actualizado esa información en la factura correspondiente, para que la información esté totalmente actualizado.

Contabilidad. Control analítico en contabilización gastos bancarios.
Se han añadido controles en los procesos de cobro y pago, para que cuando tengas gastos y se lleve contabilidad analítica, sea obligatorio indicar un centro de coste. Así se evitarán errores en la contabilización analítica.

Contabilidad. El informe de cuadre de saldo ahora solo muestra los apuntes pendientes reales independientemente,  si no lo estaban antes de la fecha de justificación.

Contabilidad. La importación riesgo ahora actualiza el campo «Límite de la aseguradora» y no el el «Limite de riesgo» ya que no en todos los casos se quiere modificar ese dato.

Contabilidad. Los localizadores de cobros y pagos ahora solo muestran las auxiliares de la empresa en curso.

Contabilidad. Mejoramos la gestión de las remesas y las ordenes de pago.
En las rejillas de remesas y órdenes de pago, ahora se puede mostrar su concepto, para, de un simple vistazo, saber a qué corresponde cada registro, sin necesidad de entrar en cada uno.

Contabilidad. Mejoramos la productividad a la hora de repartir un apunte de gastos ingreso a su analítica.
Ahora, en los apuntes contables, se puede asignar una plantilla de costes para repartir un apunte de ingreso y gasto sin necesidad de entrar en los costes y aplicar plantilla

Contabilidad. Mejoras en la importación de riesgos.
Se ha ajustado la importación de riesgos para que si ciertos campos vienen vacíos, mantengan los que están registrados en la aplicación, para no perder información que no venga en los ficheros a importar.

Contabilidad. Mejoras en la productividad a la hora de mover coste entre centros.
Ahora se pueden mover una lista de costes de un centro de coste a otro, de la misma forma que se hace en los apuntes con las cuentas auxiliar.
Además, si el asiento viene de facturación, también se actualizan las contabilizaciones para mantener la coherencia.

Contabilidad. Mejoras integración OneRate
Mejoramos la gestión de las fechas que se intercambian en la gestión con OneRate, que evita la transmisión de fechas que no cumplen con los parámetros indicados.

Contabilidad. Se añade la posibilidad de vincular la factura emitida o recibida cuando se realiza una importación de apuntes, quedando correctamente unidas las cabeceras de facturas con sus asientos.

Contabilidad. SII mejoras en la integridad entre facturación y contabilidad.
Para dar más seguridad en las facturas enviadas al SII, si borramos un asiento de factura emitida desde el módulo de contabilidad, sus correspondientes facturas enviadas al SII quedarán en estado pendiente, para que si se hacen modificaciones, se vuelvan a enviar al SII y evitar que por despiste el usuario se olvide de hacerlo.

Contabilidad. Solucionada incidencia a la hora de localizar cuentas auxiliares de clientes y proveedores en vtos. a cobrar y pagar. Ahora discrimina clientes en vtos. a cobrar y proveedores en vtos. a pagar, para que sea más sencillo su localización y evitar errores.

Facturación. SII
Automatizado el tipo de facturas recibidas del SII cuando se hace un abono manualmente. Al asignar la factura original rectificada, hace lo mismo que cuando se abona desde otra factura. De esta forma evitamos pasos manuales y posibles errores

Facturación. Al duplicar una factura de proveedor o cliente, ahora también copia el campo «Descripción operación» del SII, para no tener que volver a escribirlo y evitar errores en el envío al SII.

Facturación. Agilizamos el alta de facturas de «Gastos estructura».
Ahora se queda marcando el chek de “Gastos estructura” en el alta de facturas, para ahorrarle a los usuarios el tener que marcar continuamente esa opción cuando están dando entrada a varias facturas del mismo tipo.

Facturación. Agilizamos el envío facturas por email.
Si tenemos configurado el adjuntado automático para facturas emitidas, el envío de correo ya no vuelve a generar los PDF de las facturas, si no que adjunta los ya generados durante el proceso de facturación, mejorando el rendimiento del proceso de envío.

Facturación. Ampliamos las opciones de envío de tipo de facturas al SII añadiendo las autofacturas.

Facturación. Añadida nueva casuística a la hora de aplicar el IVA en facturas emitidas. Para las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de la nacionalidad española (el NIF comenzará por la letra N). Hay ciertos casos no muy usados, en los que a una entidad comunitaria se le factura el IVA como una entidad nacional. Información en página de la AEAT.

Facturación. Cierre de operaciones contablemente.
Para aquellas organizaciones que trabajan con cierre de operaciones contables, se han modificado los procesos existentes para hacerlo más claro y sencillo, tanto en las definitivas como las provisionales.

Facturación. Facturas de proveedor. Solucionada la incidencia que permitía cambiar la fecha de entrada a una factura contabilizada si se volvía a lanzar el proceso de contabilización. Ahora, si una factura está contabilizada, no hará nada aunque se vuelva a intentar contabilizar.

Facturación. Mejoras en el adjuntado automático de las facturas enviadas por email.
Ahora se puede configurar la plantilla de email de facturas de clientes para indicar que adjunto los archivos que cumplen cierta descripción o clasificación, de aquellos que están marcados como «Visible web». De esta forma no se adjuntan todos los documentos visibles web relacionados con la factura, si no aquellos que cumplen cierta descripción o clasificación.

Facturación. Re estructuración de las opciones para el registro de salidas de facturas emitidas.
Se han simplificado la funcionalidad del registro de salidas de facturas emitidas, para incluirlas dentro de la propia gestión de las facturas. De esta forma no tendremos que ir a un menú específico, si no que se podrá gestionar desde el listado de las facturas, accediendo y marcando las facturas que han sido enviadas a los clientes.
Además, se ha automatizado para que en el envío por email se marque de forma automática. De esta forma se reducen el número de pasos.

Gerencia. Ahora es posible cerrar los maestros que tengan cargos internos rechazados.

Tarifas facturación.
Ya se puede obtener el número de los EAL realizados en un expediente de aduanas de un cliente concreto. Así se pueden aplicar las tarifas de estas características de forma automática.

Tráfico. Desde un listado de partidas se ha añadido la opción de filtrar los elementos de la lista por país del destinatario o remitente. (Filtro entidades+localidades).

Tráfico. E-freight impresión de etiquetas para documentación adicional que hay que enviar a la compañía aérea.

Tráfico. El copiado de viajes ahora es más inteligente, al permitir cambiar de fecha al nuevo viaje aunque el periodo de gerencia este cerrado. Hasta ahora, si un periodo estaba cerrado, no permitía copiar un viaje ya que al asignar las mismas fechas que el original se incluía en un periodo cerrado.

Tráfico. INTTRA.
Dentro del plan de mejora en la seguridad de la plataforma INTTRA, se han realizado los cambios relativos a la comunicación por medios más seguros para el correcto funcionamiento de la integración.

Tráfico. Marcar varias partidas «Lista para facturar».
Agilizamos el proceso de marcar partidas como «Lista para facturar», ya que se puedeN hacer a varias a la vez, sin necesidad de tener que entrar una por una.

Tráfico. Mejorada la búsqueda múltiple de partidas.  Sobre todo a la hora de buscar por localidad, podía provocar que el sistema se ralentizara.

Tráfico. Panel de control.
Añadidos nuevos filtros al panel de control de tráfico, para que puedas crear nuevas vistas más adaptadas a tus necesidades:
– Usuario
– Incoterm
– Pendiente facturar

Tráfico. Se ha rediseñado el formulario del Bill of Lading con el objetivo de hacerlo más sencillo y usable.

Tráfico. Se ha simplificado la asignación de las entidades de las líneas de factura. En el momento de facturar, si no tiene una asignada, se asigna la entidad del maestro correspondiente de forma automática.

Tráfico. Se habilita la opción para eliminar los emails con estado «Borrador» vinculados a una partida

Tráfico. Se han ampliado los campos configurables en el pase a almacén, para hacer más flexible y potente la integración entre tráfico y almacén.

Tráfico. Solucionada la incidencia en la que, al copiar una partida, no arrastre el estado de la original. Ahora asigna el mismo estado que cuando se crea una nueva.