Cuenta atrás para el IVA de caja

El 1 de enero de 2014 entra en vigor el nuevo régimen del IVA con criterio de caja (RECC), aprobado en la ley de Emprendedores. Las empresas y autónomos que facturen menos de 2 millones de euros al año, y no cobren más de 100.000 euros en efectivo al mismo cliente, no tendrán que adelantar a Hacienda el impuesto de las facturas hasta que no sean cobradas. money-under-the-mouse-18-710599-m

Sin embargo, deberán cumplir con una serie de requisitos y obligaciones para acogerse a este nuevo régimen. La solicitud de inclusión en este Régimen se realiza hasta el 31 de diciembre de 2013.

Aunque no se adhieran a este régimen, este cambio le puede afectar, ya que si alguno de sus proveedores se acoge, debe liquidar el impuesto por el criterio de caja.

Ahora adquiere una relevante importancia el control de los pagos, puesto que en el caso de ser realizados a un proveedor acogido al RECC, figurarán asociados al registro de facturas recibidas.

Visual Trans ya está preparada para indicar qué proveedores están acogidos al RECC y, a partir del 31 de enero, la versión permitirá liquidar los impuestos por el criterio de caja.

La presentación de la primera liquidación de impuestos con este criterio será el 20 de febrero, si presentamos impuestos mensualmente, y el 20 de abril si lo hacemos trimestralmente.

Enlaces de interés:

Agencia Tributaria

BOE 26 de octubre de 2013

BOE 26 de noviembre de 2013

Anterior
Anterior

Visual Trans en Veintepies: Navidad con los niños

Siguiente
Siguiente

Aduana del Guadalquivir implanta la Suite Visual Trans