¿Qué tiene Visual Trans en común con Iberia, Renfe, Repsol o Telefónica? Innovación blockchain

EuroGestion, una consultora orientada al mercado de transportes y energías renovables se está encargando de la planificación y gestión de un nuevo ecosistema para transporte y logística junto con Alastria.Blockchain en el sector de logística y transporte

¿Qué es Alastria?

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro, centrada el desarrollo de tecnologías descentralizadas: cadena de bloques o blockchain sobre Quorum, una arquitectura basada en Ethereum.

El trabajo de EuroGestion

Es la consultora que, liderada por su director general Juan Manual Martínez Mourín, ha conseguido reunir en un mismo proyecto a empresas y entidades tan importantes y potentes como Iberia, Renfe y Adif, Repsol, Telefónica, Aeutransmer (Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías), Transfesa... así como a varios puertos, para conformar un nuevo ecosistema de transporte y logística sustentado por Alastria.Martínez Mourín, analiza y desgrana algunos puntos clave, tanto para el sector logístico como para la tecnología blockchain:

  • Los sectores de transporte y logística son algunos de los que más se beneficiarán de la automatización de procesos, así como de los contratos inteligentes gracias a la tecnología blockchain.
  • Hay un importante trabajo de difusión y comunicación por delante, para que el blockchain sea comprensible, entendible y aprovechable por todos los perfiles.
  • Debemos fomentar la colaboración entre organismos, empresas y profesionales con el objetivo de desarrollar proyectos blockchain atractivos para el sector de la logística y el transporte de mercancías.
  • Nos enfrentamos a una cambio de paradigma en el sector de logística y transporte.

Proyectos blockchain tecnológicos y logísticos en marcha

  • Vivo (Telefónica en Brasil): ya ha puesto en marcha su blockchain logístico en tierras brasileñas, que le permite realizar una trazabilidad automática, sólida y segura de los equipos que la empresa de telecomunicación instala en las casas de sus clientes.
  • Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria de Alemania, ha adquirido a EuroGestion la solución blockchain para gestionar la operativa y la seguridad del transporte ferroviario. Transfesa, la filial española de la empresa alemana, se encargará de su instalación y puesta en marcha en nuestro país.
  • Aeutransmer, la asociación que aglutina a más de la mitad del transporte de mercancías en España, que cuenta entre sus socios a multiples transportistas y estibadores, varios puertos, así como a diversas empresas cargadoras del tamaño de Ikea, ECI (El Corte Inglés), Decathlon, LG, Fnac o Bricomart, ha creado y está impulsando su propio sistema blockchain, que les permite ahorrar el 90% del tiempo en la realización de trámites.
  • Carex Logistics (Mahou San Miguel) ha sido el primer operador logístico en implantar una solución blockchain para su transporte nacional e internacional, convirtiéndose en los primeros de europa en hacerlo.

Visual Trans y Blockchain

La suite de Visual Trans no se queda rezagada, respecto a estos gigantes, en innovación, pues ofrece diversas soluciones de software especializado para el sector del transporte y la logística de mercancías:

Todas las soluciones software de Visual Trans permiten el análisis de negocio y de datos mediante business intelligence orientado a logística, la integración con plataformas y tecnologías blockchain, con la Ventanilla Única Aduanera, con el Suministro Inmediato de Información del IVA, con Puertos del Estado y con INTTRA, entre otros.Descubre todo lo que Visual Trans puede hacer por tu empresa: llámanos sin compromiso alguno y resolveremos todas tus dudas.

Anterior
Anterior

Serveis Integrals de Cárrega: más integración, más usabilidad, más control con la Suite Visual Trans

Siguiente
Siguiente

Visual Trans adquiere la compañía valenciana Intergés Dataware (Transgés)