¿Por qué emplear una herramienta de BI para tu negocio?

El Business Intelligence, o inteligencia de negocios es una herramienta que cuenta con varios años de desarrollo y que ya están aprovechando las empresas del sector de la logística y el transporte.

El importante desarrollo tecnológico en los últimos años, acompañado de un nuevo panorama en el mercado del transporte y la logística, hacen cada vez más necesario disponer de herramientas capaces de gestionar los enormes volúmenes de datos que generan las operaciones para conocer con detalle su rentabilidad, analizar y anticipar problemas e implementar estrategias que garanticen el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa.

Si quieres saber más sobre cómo sacarle partido a esta funcionalidad, te recomendamos que veas nuestro webinar sobre Business Intelligence en Logística.

Algetransit incrementa su competitividad gracias al BI en logística.

Algunos de nuestros clientes, como Algetransit, ya están aprovechando las ventajas del nuestras soluciones de inteligencia de negocio para sacarle el máximo provecho a la información que genera su actividad.

Antonio Perea, CEO de Algetransit, señala que “el BI en logística principalmente lo que nos aporta es una visión general de la evolución de la empresa a lo largo del tiempo”.

Algetransit, fundada en 1990 en Algeciras, desarrolla todo tipo de operaciones logísticas y de Import – Export. Su CEO señala que la posibilidad de crear nuevos filtros “permite comparar los distintos parámetros de la empresa que nos ayudarán a analizar las distintas desviaciones que se produzcan”. 

Beneficios del BI el logística

Como ya indicamos en anteriores publicaciones, los principales beneficios de una solución así son: 

  • Información precisa y clara
  • Conocer la rentabilidad por cliente y por operación
  • Actualización automática de la información
  • Mayor agilidad y capacidad de reacción
  • Alertas y notificaciones en tiempo real
  • Menos cuellos de botella
  • Sencillez y accesibilidad
  • Mayor contexto para la información 
  • Creación de informes evolutivos 
  • Trabajo colaborativo 

BI de Visual Trans para la toma de decisiones estratégicas

El BI, o inteligencia de negocio resuelve, entre otras cosas, un problema muy común en las empresas: la elaboración de informes de estado. 

Este proceso suele ser manual, suele requerir de tiempo y conocimientos especializados sobre las herramientas para consolidar la información y dar visibilidad de los datos. Por otro lado, la actualización de estos datos requiere de nuevo de gran cantidad de tiempo, ya que no hay procedimientos automáticos para actualizar la información.

Para Algetransit, el business intelligence de Visual Trans aporta gran valor a la hora de tomar decisiones estratégicas para la compañía: “conocer la rentabilidad por cliente, por departamento o por conceptos de facturación y resultados nos ayuda en la toma de decisiones”

Este avance ha supuesto un importante cambio para la compañía en su camino hacia la transformación digital.

Según palabras de Antonio Perea: “recomendaría estas herramientas por la cantidad de información que nos traslada. Información fehaciente e información muy bien actualizada y muy clara gracias a los gráficos y porque rápidamente podemos acceder a una información detallada de cada uno de nuestros clientes. Es una herramienta de trabajo muy potente.”

Anterior
Anterior

Claves para la gestión de la logística 4.0

Siguiente
Siguiente

Inteligencia de negocio en logística y transporte