Noticias

Por qué la tecnología es la clave para potenciar las cadenas de suministro

No se puede negar que el comercio mundial se está adaptando a cambios sin precedentes, con medidas de bloqueo que afectan a la producción y a la demanda en todo el planeta.

Sin embargo, desde el punto de vista operacional, muchas cadenas de suministro han demostrado una impresionante capacidad de recuperación, en particular las que se basan en procesos y automatizaciones digitales.

Se prevé que los volúmenes de comercio se recuperarán gradualmente a medida que se vayan aliviando los bloqueos y restricciones actuales, por lo que muchas empresas de logística están acelerando sus iniciativas de transformación digital para garantizar su supervivencia y prosperidad en este nuevo mundo.

¿Cómo están utilizando las empresas de logística la tecnología para moverse más rápido, más flexiblemente y a mayor escala que sus competidores?

Para que la tecnología sea un verdadero motor de crecimiento e innovación, cada vez más empresas de logística están recurriendo a una única solución de software que puede manejar la complejidad de sus operaciones globales y resolver sus necesidades de envío desde el origen hasta el destino.

Nuestro software logístico Visual Trans, permite gestionar empresas, delegaciones, departamentos, usuarios y operaciones desde un mismo lugar e integrándose con diversos servicios, módulos y administraciones.

Olvídate de la necesidad de ejecutar múltiples y complejos sistemas y garantiza que tus envíos se procesen con rapidez y precisión, desde la reserva inicial hasta el despacho de aduanas, el transporte, el envío, el almacenamiento y la factura final que emitirás a tu cliente.

Veamos cinco maneras que nos permitirán mejorar nuestra visibilidad y agilidad operativa con Visual Trans.

Optimizar el proceso de cotización a reserva

Permite procesar una cotización online, buscando entre las diferentes tarifas y rutas disponibles permitiendo así optimizar los beneficios.

Cuando se acepta la cotización, se convierte fácilmente en una reserva. Toda la información de la cotización se transfiere directamente a la reserva, sin necesidad de volver a introducir ningún dato de manera manual.

Integrar automáticamente la partida

Con la Agencia Tributaria, INTTRA, IATA, Portic, Puertos del Estado, WebCargo, entre otros.

Avanzar del EDI al API

El sistema permite generar y distribuir a las distintas partes en tiempo real la documentación y el EDI pertinentes, incluidos los documentos de transporte, los conocimientos de embarque o los documentos de aduana.

Pero gracias al API de Visual Trans también podrá reducir los costos de integración y mantenimiento frente a la complejidad de las integraciones EDI, facilitar la escalabilidad del negocio y automatizar la confirmación de los intercambios electrónicos de datos, permitiendo así las notificaciones automáticas en los cambios de estado del transporte o la carga.

Eliminar la complejidad del cumplimiento

Creando entradas de aduanas de forma rápida y eficiente, sin necesidad de soluciones de terceros. Una vez que conocen los detalles del envío, toda la información del mismo se transfiere automáticamente a la declaración de aduana antes de su procesamiento gracias a la Ventanilla Única Aduanera.

Además la Suite Visual Trans está en constante evolución para estar siempre actualizada a los requisitos legales (legislación tributaria, aduanera…) por lo que podrás estar seguro de estar presentando la documentación correcta y en cumplimiento de todas las normas fiscales y reglamentos aduaneros necesarios.

Acelerar los procesos operativos críticos

Gracias a su total control operativo y financiero, incluyendo integración con los módulos de comercialtráficofacturación y contabilidad.

Permite controlar y gestionar las previsiones de ventas y costes en tiempo real, cierres de expedientes de tráfico, riesgos y rentabilidades por cliente y una avanzada agenda de cobros.

Trazar las previsiones de costes, desde la oferta hasta la recepción de las facturas de los proveedores.

Y analizar toda la información de manera visual, sencilla y agradable gracias a nuestro sistema de Business Intelligence para transitarios y agentes de aduanas, consignatarios y operadores logísticos.

Share

¿Deseas más información?

CONTACTA CON NOSOTROS