TicketBai BATUZ 2023

Si tienes una PYME en el sector del transporte y la logística en el País Vasco, seguro que ya has oído hablar sobre el Ticket BAI o Ticket SI-BAI, que entró en vigor en octubre de 2020 y será obligatorio a partir de 2024.

En Visual Trans ya estamos preparados. Nuestro módulo de facturación, integrado en nuestro ERP integral para el sector del transporte y la logística, está listo para cumplir todos los requisitos de la Hacienda de Bizkaia y así poder beneficiarte de la compensación de hasta el 15% en IRPF o Sociedades para los autónomos, microempresas y pymes que implanten BATUZ durante este 2023.

¿Qué es el TicketBAI?

Es un proyecto puesto en marcha por las tres Haciendas Forales del Gobierno Vasco y que servirá como instrumento de control de los sistemas de facturación y cobro para evitar el fraude fiscal y será obligatorio para todo tipo de empresas.

¿Cómo cumplir con TicketBAI?

Será necesario disponer de un programa de facturación adaptado para la implantación de TicketBAI, que genere los ficheros con toda la información tributaria, antes de que sea expedida, en los plazos establecidos.

Con todo ello se asegurará la trazabilidad y la autenticidad de los registros informáticos, que no podrán ser manipulados o borrados. 

¿Qué es el BATUZ?

BATUZ es un proceso diseñado para el control de la tributación de todas las empresas y autónomos sujetos a la normativa de Bizkaia con independencia de su tamaño.

Objetivos:

  • Acabar con la evasión fiscal por parte de las empresas.

  • La asistencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

con Visualtrans cumplir con TicketBai BATUZ 2023-2024 es más fácil de lo que parece

¿Qué empresas deben cumplir con el BATUZ?

El BATUZ es específico para la provincia de Bizkaia.

Este proceso es algo más complejo que en las otras dos provincias, pero todas las empresas con sede fiscal en la provincia de Bizkaia deben tenerlo implementado obligatoriamente a partir del 1 de enero de 2024.

Desde el 1 de enero de 2022 se establecen una serie de incentivos a su implementación en forma de compensación de hasta el 15% en IRPF o Sociedades para los autónomos, microempresas y pymes que implanten BATUZ durante 2023.

¿Qué necesito para cumplir con el BATUZ?

Para poder cumplir con este nuevo requerimiento legal, es necesario tener en cuenta una serie de procesos técnicos y humanos que deberás tener implementados en tu empresa desde ya para beneficiarte de las ventajas fiscales.

También es fundamental contar con un ERP específico del sector de logística y transporte que simplifique y agilice las tareas.

Por eso, hemos creado esta sencilla guía con los pasos fundamentales que debes seguir para estar al día con este nuevo requisito.

¿Qué ventajas tiene implementar el TicketBai?

Para todas aquellas empresas que decidan adelantarse a la moratoria de implementación del TicketBai - BATUZ habrá compensaciones en el IRPF hasta el 15% en función de una serie de condiciones.

Si quieres saber más, descárgate nuestra guía en la que te explicamos con todo detalle las ventajas de tener implementado este sistema cuanto antes:

En Visual Trans ya estamos preparados. Nuestro módulo de facturación, integrado en nuestro ERP integral para el sector del transporte y la logística, está listo para cumplir todos los requisitos fiscales de la provincia de Bizkaia.

¿Estás ya preparado para el BATUZ?

¿Está tu empresa preparada? ¿Tu programa de facturación está listo? ¿Puede generar el fichero TBAI que cumpla las especificaciones técnicas requeridas?

Si necesitas ayuda, ¡contacta con nosotros sin ningún compromiso!

Anterior
Anterior

Inspecciones a la importación 2023: RoHS y RAEE

Siguiente
Siguiente

El negocio de la estiba en España