Los principales transportistas marítimos CMA CGM y MSC se unen a TradeLens

Los principales transportistas de contenedores marítimos CMA CGM Group y MSC (Mediterranean Shipping Company) han anunciado hoy que se unirán a TradeLens, una plataforma de transporte marítimo digital compatible con cadenas de bloques (blockchain en inglés), desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM. De esta manera, continúan los pasos dados por Visual Trans, quien ya comenzó su integración en la plataforma TradeLens a principios de año.Gracias a las nuevas incorporaciones de CMA CGM Group, MSC y otros transportistas comprometidos con la plataforma, los datos de casi la mitad de la carga de contenedores marítimos del mundo estarán disponibles en TradeLens. Esto también supondrá un impulso significativo a la visión de TradeLens gracias a una mayor confianza, transparencia y colaboración en todas las cadenas de suministro, para ayudar a promover el comercio mundial.Los principales transportistas marítimos se unen a TradeLensRajesh Krishnamurthy, Vicepresidente Ejecutivo de TI y Transformaciones en el CMA CGM Group declaró:

La digitalización es la piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM para ofrecer una oferta integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gestión pública, es una plataforma clave para ayudar a dar paso a esta transformación digital.

La colaboración digital es clave para la evolución de la industria del transporte marítimo de contenedores. La plataforma TradeLens tiene un enorme potencial para estimular a la industria a digitalizar la cadena de suministro y crear colaboración en torno a estándares comunes.André Simha, Director de Digital e Información en MSC dijo:

Creemos que la Junta Asesora de TradeLens, así como los organismos de normalización como la Digital Container Shipping Association (DCSA), ayudarán a acelerar esa colaboración necesaria.

TradeLens permite a los participantes conectarse, compartir información y colaborar en todo el ecosistema de la cadena de suministro del transporte marítimo. Los miembros obtienen una visión completa de sus datos y pueden colaborar digitalmente a medida que la carga se desplaza por todo el mundo, ayudando a crear un registro transparente, seguro e inmutable de las transacciones. Las características de la tecnología blockchain en el sector logístico son ideales para las grandes redes de socios distribuidos. Blockchain establece un registro compartido e incorruptible de todas las transacciones que tienen lugar dentro de una red y permite a las partes autorizadas acceder a datos de confianza en tiempo real.Con más de 100 participantes en la plataforma hoy en día, TradeLens ya está procesando más de diez millones de eventos de envío discreto y miles de documentos cada semana, proporcionando a los cargadores, transportistas, transitarios, funcionarios de aduanas, autoridades portuarias y proveedores de transporte terrestre, entre otros, una visión común de las transacciones, que permita generar confianza. El compromiso con los derechos de propiedad de los datos y el acceso autorizado a los mismos ayuda a garantizar la privacidad y la confidencialidad.Bridget van Kralingen, Vicepresidenta Senior, Global Industries, Clients, Platforms & Blockchain en IBM comentó:

Más de un centenar de participantes han depositado su confianza en la red TradeLens y están consiguiendo una mayor transparencia y simplicidad en el movimiento de mercancías. Juntos estamos avanzando un objetivo compartido para modernizar los ecosistemas de comercio de todo el mundo.

El Grupo CMA CGM y la Mediterranean Shipping Company operarán un nodo de blockchain, participarán en el consenso para validar las transacciones, alojar los datos y asumir el papel crítico de actuar como anclajes de confianza, o validadores para la red. CMA CGM Group y MSC formarán parte del Consejo Asesor de TradeLens, que incluirá a miembros de toda la cadena de suministro para asesorar sobre las normas de neutralidad y apertura.Vincent Clerc, Director Comercial en Maersk declaró:

Aumentar la facilidad de hacer negocios para nuestros clientes y proporcionar visibilidad a través del viaje en contenedor es el centro de la estrategia de Maersk. Y TradeLens es todo eso en su objetivo de transformar la industria de la cadena de suministro y proporcionar valor a todos los actores, desde los transitarios hasta los operadores de puertos y terminales y los proveedores de transporte interior, pasando por las agencias de aduanas y otras agencias gubernamentales y, en última instancia, a los propios clientes.

Estamos convencidos de que la industria se beneficiará de la transparencia y la precisión de las soluciones de la cadena de bloques y nos complace ver que MSC, Group CMA CGM y Maersk ya forman parte de la plataforma TradeLens.

Anterior
Anterior

Agrupa y rectifica facturas más rápido

Siguiente
Siguiente

Controla tu conexión a Internet