¿Qué valorar en un software para agentes de carga?

Visual Trans ofrece cinco beneficios que una empresa del sector de transporte y la logística debe encontrar en una solución software para agentes de carga.

Cuando una empresa del sector se decide a abordar un cambio en su aplicación, entra en un escenario de posibilidades que suponen muchas dudas y lagunas a cubrir para llegar al convencimiento de optar por el mejor programa para su negocio.

Visual Trans, con más de 20 años de trayectoria en el sector del transporte y la logística y con la experiencia de la implantación de su software en más de 200 empresas transitarias, consignatarias, agentes de aduanas y operadores logísticos integrales –más de 3.000 usuarios utilizando el programa–, comenta cinco aspectos de suma importancia que se deben valorar, que pueden servir de guía, para encontrar la mejor de las opciones viables de mercado, aspectos en los que trabajamos cada día:

1. Un software para agentes de carga especializado en el sector

Nos encontramos con un sector muy especial, ya que las actividades relacionadas con el comercio exterior y las operativas logísticas con mercancías de terceros requieren de un alto grado de especialización para resolver las casuísticas de los tránsitos, la repercusión legal y aduanera de los mismos, la emisión de documentos especiales tipificados y una alta capacidad para la adaptación continua en la búsqueda ágil de soluciones para los problemas que surgen en el día a día.

Es muy difícil que un software para agentes de carga, aunque sea un estándar de gestión empresarial, pueda contemplar la extensa variedad de casuísticas especiales que requiere una empresa cuya actividad está enfocada a la gestión de tráfico de mercancías de terceros. Desde luego, el coste de una solución sectorial a través de un programa de gestión estándar, en el caso de estas empresas foco, sería de todo punto inviable y el resultado difícilmente operativo en toda la extensión de las necesidades propias de esta actividad.

2. Un servicio posventa eficaz

Así como hay sectores más inmovilistas en cuanto a requerimientos y necesidades que afectan a su gestión informática, en el sector de las empresas transitarias (agentes de carga)/aduanas y operadoras logísticas la necesidad de apoyo continuo y la garantía de respuesta a las necesidades puntuales que pueden surgir en cada partida o viaje que gestionan nuestros clientes requiere de un equipo amplio y capacitado para la resolución de las incidencias que lo demanden. De ello depende que el servicio ofertado se pueda realizar y en ello confían los clientes de nuestros clientes.

3. Un programa para agentes de carga en constante evolución

Pocas cosas son tan evidentes hoy en día como la necesidad del software para la gestión de cualquier actividad de mercado y la constante adecuación del mismo para resolver de forma continuada y eficaz las necesidades de los usuarios de las aplicaciones.

El mercado del sector que nos ocupa es más que exigente en la continua necesidad de evolución tecnológica y mejora del software o programa para tener solución a las variaciones de la gestión de sus negocios, aportando eficacia y agilidad creciente cada día.

La imagen de un software de gestión que no evoluciona al ritmo que demandan los nuevos tiempos y el avance de las tecnologías de la información que nos arrastra en todos los aspectos de la vida, se ve anacrónico en el mercado actual. La capacidad evolutiva y la vocación de cambio es una cualidad imprescindible en las aplicaciones de gestión empresarial y en las enfocadas a un agente de carga no es excepción.

4. Una herramienta de gestión sencilla e integral

Hoy todos estamos acostumbrados a que el software para agentes de carga esté pensado para un uso generalizado, abierto a todos los posibles usuarios. Esa es una característica que, con la evolución y el paso del tiempo, se ha ido apoderando de nuestra mente y nuestro uso de la informática. Debemos encontrar un programa cuyo manejo sea sencillo, lógico y fácil para todos.

Además, si hablamos de un software de gestión integral, mucho mejor. La línea del flujo de un negocio transitario y/o un agente de carga, aduanero y/o logístico es una línea continua que debe fluir como la propia actividad del negocio de la empresa: desde los primeros contactos comerciales, las ofertas de nuestros servicios, la gestión de los tráficos y mercancías, la comunicación con los diferentes interlocutores de nuestra actividad, tanto a nivel de clientes y proveedores como colaboradores, administraciones y entidades que participan, la administración y finanzas de la empresa, así como la visión desde la Dirección de la misma de los datos e informes para la toma de decisiones. Un software para agentes de carga o un programa o aplicación para ellos ayudará enormemente en estas tareas.

Una solución integral nos aporta la herramienta única donde canalizar la información de la empresa eliminando duplicidades, posibilidades de error e integración natural de los procesos un nuestra gestión informática de la actividad empresarial.

5. Un partner en el que la relación entre empresas, las personas, siempre importen y aporten

Estamos acostumbrados a que la persona con la que nos relacionamos sea un factor importante en la decisión. Eso es así. Es innegable que la empatía generada por las personas es un factor de decisión muy valioso.

Pero debemos ir un poco más allá.

En el análisis de las opciones posibles de empresas de software en el mercado debemos valorar en toda su importancia, aquellas cuyo valor “personas” sea una norma instaurada como política de empresa, porque con ello nos garantizamos que las personas están implicadas en su trabajo y se sienten valoradas. Eso es el punto de partida para que nos aporten un mejor trato y calidad de servicio.

Desde Visual Trans, con nuestra solución integral Suite Visual Trans, trabajamos cada día con la misión de cumplir en toda su amplitud, los requisitos que señalamos como recomendaciones para escoger la mejor solución del mercado del sector que nos ocupa..

Nuestro objetivo es iniciar, cimentar y desarrollar una relación gratificante, profesional y personalmente con cada uno de nuestros clientes, a través de un software, programa o aplicación especializado en el sector, contrastado en fiabilidad y garantía de futuro, absolutamente evolutivo con una nueva versión cada mes, con nuevas funcionalidades y aportaciones de usuarios del sistema, con una importante entrega de esfuerzo y recursos al Servicio al Cliente, en la búsqueda permanente de su satisfacción.

De nuestros clientes: empresas transitarias, agentes de carga, agentes de aduanas, consignatarias y operadores logísticos, más de un 90%, nos recomiendan por la solución software aportada y por la calidad del servicio posventa.

Todo ello gracias a un equipo humano altamente cualificado profesionalmente, implicado en nuestros objetivos y plenamente identificado con los valores de nuestra empresa: "Personas, Rentabilidad, Tecnología y Diseño".

Anterior
Anterior

Forwarding software para transitarios en comercio internacional

Siguiente
Siguiente

Nuevas incorporaciones en Visual Trans