Programas específicos para agentes de aduanas

Cualquier agente de aduanas y transitario tiene que enfrentarse, a lo largo del día, a la entrada de varios transportes cargados de mercancías que dependen de su comprobación para poder entrar en una zona. Su trabajo en el despacho de aduanas es arduo y un programa para aduanas y transitarios le ayudará a realizarlo con fiabilidad y con la mayor brevedad posible.

Son muchas las mercancías que se acumulan a diario en las distintas aduanas de los países. Los profesionales deben realizar varias comprobaciones, antes de que un cargamento entre en un país: determinar la clasificación correcta de los productos, su valor imponible y tener en cuenta las características particulares de cada uno en cuanto a cuotas, restricciones y controles paraduaneros.

Su día a día se basa en una gestión tediosa de los procesos internos y el trabajo con hojas de cálculo, bases de datos y otros documentos que, si no están interconectados entre sí, puede tardarse más de lo deseado en consultar.

Así, un programa específico para aduanas y transitarios que integre todos los archivos informáticos con los que trabaja en su jornada laboral el agente aduanero es una inversión que se rentabiliza de manera rápida. También deberá ofrecer la posibilidad de integrar las mercancías de los cargamentos de manera automatizada (dar soluciones para que los transportistas puedan incluir sus mercancías desde su propio programa).

Entre las ventajas de trabajar con un programa o aplicación de estas características, se pueden destacar:

  • Menos controles físicos de las mercancías, al convertirse en un proceso automatizado.

  • Menos consultas a los archivos físicos con los que debe trabajar en su día a día el agente de aduanas.

  • Priorizar los controles, según la naturaleza de las mercancías que están esperando para pasar la aduana, en relación a la naturaleza y las particularidades de cada una de ellas.

  • Simplificar los procesos aduaneros, que, por lo general, son bastante tediosos, tanto para agentes como para aquellos que están esperando por sus mercancías.

Son muchos los procesos que se automatizarán, gracias al uso de un software para aduanas y transitarios, por lo que se rentabilizará, en mayor medida, la hora de trabajo de los profesionales haciendo uso de estos programas.

Estos programas no suplen a los trabajadores de los despachos de aduanas, solo facilitarán su labor. Estos profesionales son indispensables, puesto que conocen la realidad de los países desde donde salen y llegan las mercancías y evalúan las particularidades, según donde se ubique su puesto de trabajo.

El programa específico para despachos de aduanas viene a cubrir una necesidad: muchos transportistas se quejan de la lentitud de los trámites que es necesario realizar antes de sacar o introducir una mercancía en un país. Gracias a la agilidad que ofrecen, los agentes de aduanas realizarán su trabajo más rápidamente y con muchos menos errores, que, en ocasiones, provocan que las mercancías estén paradas en origen o en la aduana de destino y no lleguen a aquellos que las han comprado.

Son muchos los sectores de actividad que se han apuntado, actualmente, al uso de softwares, aplicaciones o programas específicos para mejorar el trabajo de los profesionales. Los agentes de aduanas no deben ser menos, puesto que de ellos dependen las economías de muchos países, centrados en la importación y exportación.

Es necesario invertir en nuevas tecnologías en este sector, tan necesario y que seguía utilizando los mismos procesos desde hace demasiados años, a pesar de que el comercio internacional creció, en gran medida, en los últimos tiempos, gracias a la globalización y las compras online, que facilitan a los particulares adquirir productos de otros países desde el salón de su casa.

¿Quieres más información sobre programas para agentes de adunas? ¿Te interesan las soluciones de software para despachos de aduanas? ¿Buscas aplicaciones para la gestión aduanera?

Solicita información de nuestro software para transitarios y agentes de aduanas

Anterior
Anterior

9ª Edición del Día del Transitario

Siguiente
Siguiente

Aduanas no exigirá garantía para el IVA en importaciones con diferimiento de pago