El Cloud Computing es parte estratégica de cualquier organización

La industria del desarrollo de software empresarial lleva años inmerso en un cambio de propósito. Las empresas de desarrollo ya no solo son meros proveedores de software empresarial más o menos estándar, más o menos personalizado, sino que se exige de ellas aportar valor y ofrecer servicios que hagan a las empresas más competitivas.En muchos casos ya no basta con tener, por ejemplo, un programa de contabilidad “paquetizado” para distribuir por un determinado sector, y luego dar soporte y vivir de ello. Ahora se exige a las empresas de desarrollo la resolución de problemas intrínsecos al negocio del cliente, y no solo dar simplemente soporte y mantenimiento a un software estándar.

El Cloud Computing como propuesta de valor

Hoy en día las empresas de desarrollo de aplicaciones empresariales se han transformado para liderar estrategias, innovación y productividad. Ya no se trata solo de estudiar los flujos de valor y los activos del cliente y hacer un software para gestionarlos. Se trata de aportar soluciones que hagan mejor al cliente, que mejore su gestión y potencie su valor.Por ello, el cloud computing es considerado como un nuevo modelo de negocio en sí. Muchas empresas están migrando su actividad offline a online y gracias a conocer todas sus ventajas y la seguridad de los datos, tanto emprendedores como clientes, encuentran en esta tecnología el mejor soporte de su negocio.“El Cloud Computing es una tendencia tecnológica disruptiva para el mercado, y las empresas más innovadoras saben que puede ayudarles a alcanzar una automatización más rápida y a adaptarse a las nuevas demandas del mercado.” Comenta David Linthincum, vicepresidente senior de Cloud Technology Partners y reconocido como el mayor experto en Cloud Computing.

Adaptarse a la tendencia para poder competir

Las empresas, y más concretamente sus departamentos de programación o sus proveedores de software, saben que deben hacer un cambio crítico para ser más estratégicos que nunca. En 2013, solo un 9% de las empresas afirmaban que la Nube era estratégica para su organización. Dos años más tarde, en el 2015, el porcentaje subió hasta un 85%. Me atrevería a decir que hoy en día, en 2018, ya no hay empresa que no contemple trabajar en la nube tarde o temprano, siendo para la gran mayoría un paso obligatorio para poder competir. A nivel empresarial, el software hoy en día debe ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos en áreas como:

  • Velocidad a la hora de prestar servicios.
  • Reducir los tiempos de lanzamiento al mercado de nuevos servicios.
  • Capacidad de respuesta en tiempo real a las necesidades de la empresa.
  • Incorporar innovaciones como factores competitivos diferenciales.
La estrategia en vForwarding

vForwarding comenzó a desarrollarse en 2012 con una estrategia clara de ser un software sencillo en cloud para transitarios. Simplemente hay que tener conexión a internet para conectarse a la solución.En este momento trabajamos con los líderes en infraestructuras cloud, Amazon Web Services LLC, Irlanda, responsables de todo lo relativo al almacenamiento de datos y custodia de las copias de seguridad, en las que se respetarán las obligaciones y normativa impuestas por la LOPD.Una de las ventajas de los servicios en la nube o cloud es despreocuparse de las tareas técnicas y de mantenimiento (copias de seguridad, actualizaciones, renovación de equipos, escalabilidad…)Dentro del servicio Cloud se hacen copias diarias y se mantienen varias copias mensuales para que no tengáis que preocuparos de posibles pérdidas de información; todos los datos son encriptados y distribuidos en varias ubicaciones para mayor seguridad. Y, el titular de los datos y propietario de la información es siempre el cliente final.Hoy vForwarding está implantado en 25 empresas con más de 100 usuarios y nuestras previsiones son duplicarlos durante este año.

Anterior
Anterior

Soporte ágil = clientes satisfechos

Siguiente
Siguiente

El 1 de enero la AEAT comenzó a aplicar las sanciones por incumplimiento en los plazos de envío. Suministro Inmediato de Información (SII)