Soporte ágil = clientes satisfechos

Podemos afirmar que ofrecer una buena atención al cliente en soporte técnico es determinante para seguir siendo competitivos.Se dice que el 40% de los clientes abandonará una empresa después de cometer dos errores en el servicio y el 59% de los usuarios cambiará de empresa para obtener una mejor asistencia.

Un buen equipo es la clave

Una buena atención debe estar presente en cualquier tipo de interacción con el cliente.Para ello, es muy importante tener un equipo formado por personal cualificado en constante formación tanto técnica como comunicativa. Practicar una escucha activa de las necesidades del cliente, es necesario para empatizar y captar el problema y con ello dar con la solución lo más rápido posible. Y por supuesto, motivar al equipo para que no deje de responder con una sonrisa :)Además de tener un buen equipo de personas, disponer de una buena herramienta de gestión, es imprescindible para dar un soporte veloz. Hoy en día este tipo de soluciones  permiten sacar reportes para poder analizar las diferentes variables que se dan desde la recepción a la finalización de una consulta, con el fin de mejorar en todo aquello que haga más rápidas y efectivas las respuestas.

Mejorar para ganar en satisfacción

Cada día más, nuestros clientes exigen un soporte ágil. Desde vForwarding, constantemente se impulsan y desarrollan mejoras de todos los procesos para bajar lo máximo posible el tiempo de respuesta y solución a todas las consultas que nos van llegando.Este pasado mes de enero, hemos podido bajar 1,7 horas del tiempo de primera respuesta. Quedando en 1,1 Horas el tiempo medio de respuesta. Siendo un 17,8 horas menos que el promedio del sector.Y, lo que más nos alegra es ver el porcentaje de satisfacción siendo un 97,8%. Siendo un 1,3% más alto que el promedio del sector.Desde vForwarding, seguiremos cada día ofreciendo lo mejor de nosotros mismos para ayudar a nuestros clientes.

Anterior
Anterior

VUA: Software para Ventanilla Única Aduanera

Siguiente
Siguiente

El Cloud Computing es parte estratégica de cualquier organización