Las necesidades asociadas a la cadena de suministro continúan aumentando

La empresa Körber, dedicada a la automatización y manipulación de materiales en las cadenas de suministro, acaba de publicar los resultados de su estudio sobre el estado de las necesidades asociadas a la cadena de suministro en este 2020. El estudio concluye que las complejidades de fabricación y cumplimiento continúan creciendo y el 91% de los profesionales de la cadena de suministro no pueden mantenerse a la vanguardia que plantean estos desafíos.

Más productos, canales de distribución y expectativas de los clientes hacen que las cadenas de suministro sean más complejas cada vez. El estudio encuestó a 1.200 profesionales asociados a distintas cadenas de suministro de todo el mundo para saber cómo hacen frente a las nuevas demandas que esta plantea, cómo sienten sus soluciones en comparación con las de la competencia y cómo están gestionando la transición de los procesos manuales a los automatizados.

La integración de la tecnología y la demanda de los clientes se clasificaron entre los principales desafíos a los que se enfrenta la cadena de suministro hoy en día. Los problemas que los encuestados dijeron que más a menudo contribuyen a la complejidad de la cadena de suministro de su empresa incluyen:

  • Un 48% respecto a la integración necesaria para que el software, el equipo de manipulación de materiales y las tecnologías trabajen juntas en todo el ecosistema logístico.

  • Un 46% en cuanto a la necesidad de integrar funciones a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la fabricación hasta las entregas al cliente final.

  • También casi la mitad de las respuestas, otro 46% mencionaron la complejidad de cumplir con las expectativas de los consumidores en cuanto a velocidad, costo y adaptabilidad que exiguen.

  • Un 42% hizo referencia a las integraciones con terceros.

  • Y un 36% a la dificultad para gestionar las devoluciones.

Cada vez más empresas están prestando atención a estos nuevos retos. Casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que los ejecutivos ven la cadena de suministro como algo crítico de cara a poder optimizar los almacenes y la tecnología del último kilómetro, más conocido como última milla en el sector.

La suite de Visual Trans dispone de soluciones informáticas para transitarios, consignatarios y operadores logísticos, gracias a la cual muchas empresas tienen a su alcance integrar nuevas tecnologías que les permitan optimizar sus flujos de trabajo y mejorar los procesos en los que se relacionan con la cadena de suministro de forma más rápida y rentable para todas las partes.

Trabajar con Visual Trans es sinónimo de futuro y de embarcarse con garantías hacia la nueva logística 4.0.

Anterior
Anterior

El auge del comercio electrónico y la logística

Siguiente
Siguiente

Crea tus AWB sin perder un minuto